Seguramente estás acostumbrado a comprar una gran variedad de productos en máquinas expendedoras. El sistema es muy rápido, práctico y no requiere de mucha inversión para las marcas. Pero al ser un sistema automatizado, no se estaba del todo claro que tipo de clientes compraban los productos.
Pero eso quedará en el pasado gracias a las nuevas máquinas expendedoras iSample creadas en conjunto por Intel y Kraft Foods. Las nuevas máquinas -ya lanzadas en Estados Unidos- poseen un sensor óptico ubicado en la parte superior. El mismo detecta el rostro humano y a medida que reconoce ciertos aspectos del mismo realiza una serie de cálculos con lo cual determina el sexo, edad y grupo étnico de la persona.
Es importante destacar que no es una cámara, por lo tanto no hay ningún tipo de fotografía o videos de los usuarios. El sensor utiliza un software muy avanzado que luego de detectar los rasgos determina y clasifica al consumidor. Todo esto se hace desde la propia máquina, con lo cual no es necesario una conexión a Internet ni nada por el estilo.
Si bien en un principio el software tenía algunos errores, hoy aseguran que la tasa de precisión es de un 90%. Desde Intel comentan que los primeros resultados no eran muy eficientes con los asiáticos, sin embargo con el tiempo han podido perfeccionar el software manteniendo ese margen de error de solo el 10%.
Si bien esta es la primera vez que se utiliza esta tecnología en máquinas expendedoras, la misma también esta siendo utilizada por otras marcas como Adidas, Harley Davidson o Gillette y probablemente poco a poco veremos nuevas marcas que utilicen el mismo sistema pero en diferentes dispositivos.
Vía | BBC News