A pesar de los continuos problemas que la catástrofe medioambiental ha provocado en Thailandia, que ha paralizado casi por completo la industria relacionada con los discos duros mecánicos, el progreso no se detiene y los avances siguen llegando incluso bajo la que está cayendo.
Y es que Hitachi ha puesto a la venta en Japón los primeros discos en llegar a los 4 TB de capacidad, esto son, para los que no lo sepan, 4.000 Gigas de almacenamiento en un sólo disco duro, eso sí, de 3´5 pulgadas y una velocidad intermedia de 5.900 revoluciones, alejándose un poquito de los clásicos 5.400 rpm pero sin llegar a unas deseadas 7.200 rpm. Dispone de 32MB de caché y se conecta bajo una interfaz SATA 3 a 6Gb/s.
De momento únicamente se vende en el país Nipón por un precio que ronda los 400 dólares. Esperamos que los otros fabricantes de discos duros, como Western Digital o Seagate lancen pronto discos duros como éstos (que seguro que ya están más que investigados) y consigan bajar un poco de precio el modelo de Hitachi, haciéndose competencia los unos a los otros.
Personalmente, estas capacidades me vienen muy grandes y que, a no ser que tengas un Síndrome de Diógenes digital, probablemente y como usuario normal, no necesites de semejante respaldo de datos… aunque como todos los discos, acabará llenándose tarde o temprano.
Vía | Anandtech