En el mundo de la tecnología encontramos un montón de guerras de diferentes tipos. Las empresas compiten en casi cualquier mercado que aparezca. Y los navegadores de Internet no se quedan atrás.
Internet Explorer ha sido el navegador más utilizado durante muchos años. Aún hoy lo sigue siendo, pero la brecha es cada año más corta entre sus principales competidores. Uno de ellos es Mozilla Firefox. El navegador de software libre de la corporación Mozilla fue lanzado a fines del 2004 y desde entonces se ha convertido en el gran rival de Microsoft en la guerra de los navegadores.
Al ser un software libre y pertenecer a una fundación, requiere de mucho capital externo para mantenerse. Los ingresos de este tipo suelen obtenerse por donaciones, pero en el caso de Firefox, un gran porcentaje llega gracias a que Google es el buscador por defecto del navegador.
El contrato entre ambas empresas terminaba este año y, teniendo en cuenta que Google es propietario de otro navegador que cada vez pisa más fuerte en el sector -Google Chrome-, todo parecía indicar que las negociaciones entre Firefox y Google no terminarían bien.
Sin embargo, ambas compañías han logrado un nuevo acuerdo en el cual Google seguirá siendo el buscador por defecto durante por lo menos tres años más. En el 2010 los ingresos de Google representaron el 83% del total para el navegador, lo que equivale a unos 123 millones de dólares.
Hay que recalcar que Firefox igualmente tiene otro tipo de alianzas con otros buscadores como Microsoft Bing o Yahoo, entre otros. Sin embargo, viendo los números que maneja la gran G, entendemos la importancia de que la alianza con Google siga en pie.
Vía | All Things D