Google es una de las empresas más importantes del mundo y sobre todo del mundo virtual, pero además se ha convertido en el gran referente y hoy en día es casi un sinónimo de Internet. Esto se debe a que ha sabido expandir su negocio de tal manera que abarca todo tipo de actividades, tanto relacionadas con la red como fuera de ella.
Día tras día vemos como el buscador sigue ampliando su negocio presentando nuevos servicios, productos y aplicaciones, comprando empresas o realizando alianzas estratégicas. Google busca todo tipo de negocios, desde los más pequeños a los más grandes, pero sobre todo, busca abarcar la mayor cantidad de opciones posibles e intenta insertar su logotipo multicolor en casi cualquier parte.
Tal es el caso del nuevo Google Catalogs. Como su nombre indica, es una aplicación que permitirá tener todo tipo de catálogos en nuestra tablet, lo cual hará mucho más práctico y eficaz al no tener que manejar grandes y pesados libros repletos de productos, además que será un gran ahorro para las empresas -al no tener que imprimir los mismos en papel- y por supuesto es positivo para el medio ambiente.
Así, Google Catalogs ofrecerá los productos de unas 125 marcas y seguramente se irán añadiendo más. Además, tendrá la posibilidad de ofrecer mayor cantidad de imágenes e incluso vídeos y por supuesto saber el precio y poder comprar el producto vía Internet.
Si bien casi toda la información podrá ser vista en la página de cada producto o marca, los beneficios de Google Catalogs radican justamente en poder tener toda la información junta, tal cual sucede con los catálogos tradicionales, con el plus de acceder a más información y vídeos, mantenerlos actualizados y todo en un mismo dispositivo.
Vía | Web Adictos