Que Google siga los pasos de Apple no sorprende a nadie. Ya hace poco comentábamos que estaba desarrollando un sistema de voz similar a Siri, y ahora parece que la compañía del buscador competirá directamente con uno de los productos estrella de la manzana: el iPad.
En un mercado tan grande y en pleno crecimiento como el de las tabletas no es ninguna sorpresa que Google, luego de entrar de lleno en el terreno de los smartphones y sistemas operativos móviles, quiere ganar una porción del mercado de las tablets.
Según informa Eric Schmidt en el periódico italiano “Corriere della Sera”, en los próximos seis meses tendremos información de lo que será la tablet de Google. Si bien no está confirmado que lleve el nombre de Nexus, es una posibilidad. Tampoco se sabe que compañía será la encargada de producirla, aunque se espera que cuente con lo último en tecnología para hacerle frente al próximo iPad de Apple y las demás tablets de la competencia. La versión Ice Cream Sandwich de Android parece que si será el sistema operativo elegido.
No sorprende en lo más mínimo que Google quiera lanzar su propia tableta al mercado. De hecho, llega un poco tarde, teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos que han lanzado cada una de las grandes marcas de electrónica.
Un nuevo contrincante que busca hacerle frente a Apple. ¿Logrará superar las expectativas o brindar algo realmente novedoso en un mercado que parece que ya lo ha visto todo? Habrá que esperar al próximo año para que tanto Google como las demás compañías presenten las nuevas versiones de sus tabletas digitales.
Vía | Corriere della Sera