El iPhone 4S generó mucha expectativa y algo de desilusión cuando finalmente fue presentado. Una desilusión que con el tiempo quedó atrás, al demostrar que si bien el diseño del dispositivo era el mismo que el modelo anterior, las características técnicas lo hacían mucho más interesante.
Pero una de las grande novedades que acompañó al nuevo smartphone de Apple llegó del lado del software. Siri fue el nombre elegido para el asistente de voz de la compañía. Si bien existen asistentes de voz desde hace mucho tiempo, Siri demostró una inteligencia artificial muy avanzada, haciendo posible su utilización de una forma mucha más natural.
Y cuando un éxito así llega al mercado, las compañías comienzan a presentar sus alternativas para hacerle frente. Google es seguramente la empresa que más de cerca sigue los pasos de Apple y está dispuesta a competir en todos los mercados posibles. La respuesta a Siri por parte de Google es conocida con el nombre de Majel. Si bien aún es un proyecto y el nombre puede cambiar cuando salga al mercado, el mismo hace referencia al ordenador de la saga Star Trek.
No hay características específicas de como será Majel, aunque está claro que desde Google querrán lograr un software capaz de alcanzar e incluso mejorar las características de Siri, algo que si bien es posible, requerirá mucho trabajo por parte de la gente del buscador.
Viendo las cualidades de Siri es bueno ver que la competencia comience a generar software similares. Esto hará que en un futuro los asistentes de voz evolucionen lo suficiente como para lograr una inteligencia artificial casi real.
Vía | Tus Equipos
[…] sorprende a nadie. Ya hace poco comentábamos que estaba desarrollando un sistema de voz similar a Siri, y ahora parece que la compañía del buscador competirá directamente con uno de los productos […]