Dropbox es uno de los servicios más reconocidos para la sincronización de archivos en la nube. Actualmente la aplicación de escritorio destinada a Windows, Mac OS X y Linux se encuentra en pleno proceso de renovación, y algunas de sus nuevas características ya pueden ser probadas a través de la versión experimental.
La función que más se destaca en esta edición es la que permite importar fotos directamente desde un móvil, cámara fotográfica o tarjeta de memoria. Esta opción es muy parecida al Photo Stream incluido por Apple en iCloud y la verdad que se ve muy prometedora (a pesar de unos cuantos bugs que no fueron erradicados).
Cuando instalen la versión experimental de Dropbox en el ordenador y conecten algún dispositivo con fotos se mostrará una nueva ventana desde la cual podrán importar sus imágenes. Todos los archivos serán guardados en una nueva carpeta y posteriormente subidos automáticamente a los servidores de Dropbox.
Lo más interesante de esta característica es que nos permite configurar el software para que importe y sincronice automáticamente las imágenes capturadas con un dispositivo específico, ahorrándonos mucho tiempo frente al ordenador.
Si quieren probar las nuevas características para sincronizar fotografías automáticamente tienen que descargar la versión correspondiente al sistema operativo de su ordenador mediante este enlace. Recuerden que estamos hablando de una versión beta que cuenta con varios bugs, así que no se desesperen si se topan con algunos errores durante la carga de imágenes.
En mi caso probé a subir imágenes guardadas en una cámara Kodak EasyShare C350 y no tuve ningún inconveniente. Como siempre están invitados a compartir su opinión o vivencia ligada al tema en la zona de comentarios.