DragonBot es una juguete bastante curioso. Se trata de este muñeco tan feo que vemos en la imagen, que a priori puede parecer que no tiene nada de peculiar más allá de su aspecto. Pero si introducimos en él un teléfono Android, aprenderá detalles sonbre nosotros y los irá subiendo a la red. Por una parte se trata de una idea bastante original, por otra da un poco de miedo. Pero lo cierto es que nadie nos obliga a tener el muñequito encendido, así que si vamos a hacer algo que no queremos que se publique automáticamente en Internet no tenemos más que sacar el teléfono Android que haya dentro de esta curiosa criatura.
En realidad DragonBot no va a subir nuestra información a redes sociales ni a ningún sitio que desconozcamos. Simplemente, tras introducir en teléfono Android en su interior, empieza a recopilar información con la que después podrá interactuar. Y si tenemos algún amigo que tenga otro, pues esa información que capta el muñequito en cuestión le llegará también a él. Y cuando saquemos el móvil de dentro lo podremos controlar a través de una aplicación. En un principio, este muñeco iba orientado a enseñar lengua a los más pequeños, pero estas aplicaciones lo convierten en algo bastante interesante también para los geeks que cuenten con algunos añitos más.
Eso sí, que nadie piense en comprar un DrgaonBot como regalo de navidad porque el precio con el que se prevé que salga al mercado es de algo menos de mil euros. Pero quién sabe, aunque ahora mismo estemos ante un prototipo novedoso, quizá en unos años se trate de un juguete de lo más popular entre niños y menos niños.