La esperada actualización de Nikon que mantiene en vilo a los profesionales adictos a la marca, parece que llegará dentro de poco puesto que han sido muchos los detalles técnicos que se han filtrado de la nueva Full Frame de los Japoneses.
La posible nueva Nikon D4 es todo un impacto directo para frenar a la nueva 1Dx de Canon y contará con un sensor CMOS de 16,2 megapíxeles de tipo Full Frame, será capaz de disparar hasta 11 fotogramas por segundo, contar con un ISO nativo de 100 hasta 102.400 y la posibilidad de forzarlo (por si te había parecido poco) de 50 a 204.800 ISO.
Al igual que la Canon 1Dx cuenta con un puerto ethernet integrado para mejorar la transferencia de archivos, aunque añade la compatibilidad con un nuevo estándar de tarjetas, las XQD además de las clásicas Compact Flash. Contará con 51 puntos de enfoque, sistema de detección de rostros y una espectacular capacidad de grabación de vídeo a 1080p en 30/25/24 fps pero también a 720p en 60/30/25/24 fps. Esa capacidad de grabación se complementa con un puerto HDMI para sacar el vídeo desde la propia cámara sin necesidad de comprimirlo.
La nueva Nikon D4 promete ser toda una bestia fotográfica capaz de casi todo, todo eso tendrá un altísimo precio como su rival más directo, puesto que estamos hablando de una cámara profesional no apta para todos los bolsillos. Tendremos que esperar a la confirmación oficial para conocer más detalles, aunque se espera que llegue en el CES de 2012 que se celebrará a principios de año en las Vegas.
Vía | Nikonrumors (en inglés)