Las buenas nuevas por fin llegan para los usuarios de BlackBerry. Horas atrás se filtró extraoficialmente BlackBerry OS 7.1 y algunas de sus nuevas características provocaron gran revuelo en Internet. La versión distribuida (repleta de bugs y todavía no finalizada) cuenta con varias mejoras, pero hubo una en particular que provocó respuestas muy positivas.
Estamos hablando de la inclusión de Mobile Hotspot, opción que permitirá a los usuarios compartir su conexión a Internet de forma inalámbrica. Esta era una de las funciones más pedidas por los usuarios de los smartphones fabricados por Research in Motion, y está muy bien que su deseo haya sido escuchado.
La posibilidad de crear puntos de acceso Wi Fi directamente desde el móvil sirve también para que BlackBerry OS se ponga a la altura de iOS y Android, sistemas operativos que desde hace tiempo ofrecen características similares. De todas maneras hay que aclarar que por ahora no se sabe cuándo será lanzado oficialmente OS 7.1, aunque se supone que antes de fin de año.
Por lo pronto algunos usuarios instalaron la versión filtrada del sistema operativo en el modelo Torch 9810 y aparentemente Mobile Hotspot funciona bien, aunque desde aquí les recomendamos esperar el lanzamiento oficial ya que la gran cantidad de bugs que incluye el software deja abiertos muchos huecos de seguridad.
De todas maneras lo que realmente importa es que la inclusión del soporte para crear hotspots inalámbricos está a punto de llegar a los smartphones BlackBerry, una muy buena noticia después de tantos tragos amargos sufridos en el último tiempo por los usuarios.
Vía | OpenSourceBB.