Hace tiempo que os hablábamos sobre la idea que Asus tenía en mente, pero que quería llevar pronto al mercado para introducir un nuevo dispositivo, híbrido y novedoso. Hablamos del Asus Padphone.
El Asus Padphone es un dispositivo que aúna un smartphone de gama alta, con una base dock de tamaño y características de tablet, donde introduciremos el teléfono en un espacio dedicado para tal efecto y donde convertiremos nuestro teléfono, en el potente cerebro de un tablet de 10,1 pulgadas.
Ahora tenemos noticias frescas que anuncian su llegada muy pronto. Se ha confirmado que finalmente, su procesador será un nuevo Nvidia Tegra 3, Quad Core, como el que monta el actual Asus Transformer Prime. Esto, convertiría al smartphone de Asus en ser el primero en llegar con dicho procesador al mercado, pues se espera su presentación para el MWC de Barcelona, que se celebrará durante el mes de Febrero de 2012.
La novedad no acaba ahí, puesto que el Asus Padphone llegará con la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich, la cual se adapta tanto a tablets como a smartphones y esto le sentará genial al dispositivo cuando lo conectemos o desconectemos del dock tablet.
Desconocemos aún muchos datos de este teléfono, no obstante la idea que representa supondrá un completísimo dúo para determinados usuarios; ya sólo le faltan añadir al dock tablet, otro con teclado como en el Transformer para que se convierta en un auténtico 3×1 en toda regla y para todo tipo de situaciones.