Imagen de Asus Transformer Prime
Cada vez que un nuevo nicho de mercado surge, las compañías se lanzan con nuevos productos para hacerse con un porcentaje del mercado. Y muchas veces aparecen conceptos que buscan integrar lo mejor de cada mundo y ofrecerlo todo en un único producto.
Asus es una de estas compañías. Sucedió con las tablets y ahora hace lo mismo con las ultrabooks. Con las tabletas logró combinar el mundo de las notebooks con el de las tabletas, lanzando la Transformer Prime, una tableta a la que podemos adherir un teclado. Pero ahora parece que quiere hacer las cosas a la inversa, lanzar una ultrabook que también sirve de tablet.
No es la primera vez que Asus lanza este tipo de producto -tiempo atrás lo hizo con las netbooks-, sin embargo ahora será una ultrabook, con lo cual contará con las características típicas de esta notebook: un producto delgado y portátil pero muy potente.
Esta nueva ultraportátil tendrá una pantalla que al girarla podremos posicionarla sobre el teclado, pudiendo usar el dispositivo como tableta táctil. Llegaría al mercado en septiembre de 2012 y el sistema operativo sería Windows 8. También incluiría los futuros procesadores de Intel: Ivy Bridge.
Apostar por Windows 8 tiene mucho sentido. El nuevo sistema operativo de Microsoft pretende combinar lo mejor de los dos mundos: el software convencional utilizando ratón y teclado y un entorno más novedoso y focalizado en las pantallas táctiles. De lograr su cometido, la nueva ultrabook de Asus gustará a gran parte de los consumidores.
Una ultrabook potente, delgada y ligera, que podremos utilizar como tablet o notebook según nos convenga y con un sistema operativo preparado para ambos tipos de dispositivos, suena más que tentador. Sin embargo, siempre hay factores que pueden perjudicar al producto. Por ejemplo, el rendimiento de la batería y más importante aún, el precio final del producto cuando salga al mercado.