Hoy es Domingo, y si la información que ha soltado Amazon es verídica – y seguro que lo es – hoy habrá vendido un millón de dispositivos Kindle desde que empezó la semana.
Dicha cifra ha sido confirmada por el propio Jeff Bezos, CEO de Amazon, quien continúa contándonos que ese asombroso ritmo de ventas, se lleva consiguiendo desde hace 3 semanas. Parte de ese aumento de las ventas, la ha tenido la renovación de todos sus productos Kindle, sus nuevos precios y la introducción del nuevo Kindle Fire. Dicho tablet podría quitar muchísimo protagonismo a otros tablets como el iPad 2 de cara a las ventas navideñas, pues por lo visto es el modelo que más ventas está consiguiendo, lo que podría acabar en que se hayan vendido de 4 a 6 millones de unidades de Kindle Fire en 2011, y eso que prácticamente, acaba de ponerse a la venta.
Con su precio de 200 dólares y la capacidad de acceder a todos los contenidos que ofrece la compañía, se antoja muy apetitoso para el consumidor de Amazon, además que podrá ser un producto con un ciclo más duradero que otros de la competencia, por muchas versiones sucesivas que sigan sacando a la venta, sin que eso repercuta en su capacidad para consumir esos contenidos.
Estoy convencido de que si la gente probara el Kindle en una gran superficie, todos los lectores de libros electrónicos de otras marcas dejarían de venderse en ese instante, pues estamos ante un producto excelente con mejores precios que la competencia.