Un par de días atrás les contamos que Acer y Lenovo realizarán fuertes apuestas por NVIDIA Tegra 3 durante la primera parte de 2012. La idea lanzar tablets Android con procesadores de cuatro núcleos es realmente seductora, aunque para llevar a dicho nivel Acer todavía debe subir un pequeño escalón.
Por dicho motivo la firma taiwanesa hizo oficial el lanzamiento de Iconia Tab A200, una tableta electrónica con pantalla de 10.1 pulgadas que debutará oficialmente en el mercado antes de fin de año. El equipo llega equipado con Android 3.2 Honeycomb (actualizable a Ice Cream Sandwich), procesador NVIDIA Tegra 2 y memoria RAM de 1 GB.
Muchos se preguntan cuál es el punto de lanzar este aparato cuando durante el primer trimestre de 2012 se presentará un modelo superior con NVIDIA Tegra 3 y Android 4.0, y tienen razón. Sin embargo hay que darles la derecha a los ejecutivos de Acer ya que están tratando de crear un catálogo completo y que ofrezca opciones acordes a las necesidades y posibilidades del público.
La lista de especificaciones de Iconia Tab A200 indica que el dispositivo llegará en dos versiones: 8 y 16 GB. Hay que mencionar también la inclusión de una cámara frontal de 2 megapíxeles (aparentemente no posee sensor trasero) y de Acer Ring, un manager multitarea que ofrece accesos directos a los productos Google y otras aplicaciones pre-cargadas.
Por el momento se desconocen el precio y la disponibilidad del aparato, aunque seguramente la firma taiwanesa brindará más novedades al respecto en las próximas horas. ¿Qué les parece este nuevo aparato?
Vía | Netbook News.