Una buena noticia para los amantes de las tres dimensiones. Probablemente falte poco para que comencemos a encontrar televisores con tecnología 3D y gafas universales para ser utilizadas con estos. Osea que, a la hora de comprar un televisor de una marca determinada -y luego de comprobar que es compatible con las gafas universales-, podremos también adquirir un par de gafas universales de cualquier otra marca.
De esta manera se busca estandarizar los productos y compatibilizarlos entre si. Entre las compañías que se adhirieron al proyecto -denominado “Full HD 3D Glasses Initiaive”- encontramos grandes de la tecnología como Sony, Panasonic, Samsung, Hitachi, Sharp y Toshiba, entre otras. Esto es una buena noticia para los consumidores y positivo para el medio ambiente.
Cabe destacar que la tecnología 3D aún sigue avanzando y, como ya muchos sabemos, las pantallas sin necesidad de gafas están disponibles en el mercado. Y aunque por lo pronto la mayoría son de uso individual, ya que requieren que nuestros ojos se encuentren posicionados justo frente a la pantalla, también empezamos a conocer proyectos de compañías que han logrado el visualizado en tres dimensiones para muchas personas al mismo tiempo y sin importar la posición de cada uno.
Esto significa que, si bien es bueno que las gafas 3D se estandaricen, quizás en un futuro no tan lejano comencemos a utilizar televisores con esta tecnología que no requerirán ningún tipo de gafas, lo que nuevamente será provechoso tanto para los usuarios como para el medio ambiente.
Vía | Gizmología