El presente de Windows Phone 7 no es el mejor, pero a pesar de ello sus servicios siguen creciendo a paso firme. El Windows Phone Marketplace es una demostración clara de dicha tendencia, ya que cada vez son más las aplicaciones que se encuentran disponibles en esta tienda en línea.
La mencionada plataforma acaba de superar las 40 mil apps disponibles, remarcando una directriz que se mantiene vigente desde hace varios meses. Según especialistas, los desarrolladores llegaron a la conclusión de que contar con una aplicación para Windows Phone 7 puede ser igual de beneficio que tener versiones para iOS o Android.
Queda claro que la llegada al público no es la misma porque WP7 apenas aglomera al 1% de los usuarios del mercado de smartphones, pero dicha situación podría revertirse en los próximos meses. El lanzamiento de la línea Lumia de Nokia, la adopción de hardware menos costoso y el soporte para redes 4G y pagos móviles (NFC) llevarían a que el sistema operativo de Microsoft aumente drásticamente su porcentaje de adopción en el público.
Sin dudas a Windows Phone Marketplace todavía le falta muchísimo para estar a la altura de App Store o Android Market, pero no deja de ser destacable la iniciativa de los desarrolladores de unirse a la plataforma desarrollada en Redmond. De todos modos Microsoft todavía tiene que resolver un problema con las apps para Windows Phone 7: la calidad.
Navegando por el Marketplace nos encontramos con una gran cantidad de aplicaciones (la mayoría perteneciente a grandes empresas) que tienen ratings muy pobres. Si Steve Ballmer y compañía quieren masificar su sistema operativo móvil tendrán que establecer un estándar que permita crear software competitivo y atractivo para los usuarios.
Vía | ElGeek.