Bajar de precio su tablet Touchpad ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado HP en los últimos meses. Tras decidir venderlo a 99 dólares, un precio casi de saldo, ha conseguido que se convierta en la segunda tableta más vendida en EEUU, por detrás sólo del omnipresente iPad. Con un 17% de cuota, está por delante de otras marcas punteras del sector como Samsung, con un 16%.
En cuanto a diseño, TouchPad no tiene demasiado que envidiarle al iPad. Incluso sus características están entre las mejores del mercado, con una fluidez que permite pasar fácilmente de una aplicación a otra incluso si estamos trabajando con aquellas que consumen más recursos, como es el caso de los juegos en 3D. Así que el único motivo por el que le ha costado más llegar al mercado que al modelo de Apple es simplemente que llegó después. Pero la decisión de HP de bajar su precio ha sido el revulsivo que necesitaba.
Visto lo visto, no tendría mucho sentido que HP siguiera en su intención de abandonar el mercado de las tablets, a pesar de que haya decidido acabar con el sistema operativo WebOS. Y la prueba de que han revocado esta decisión es que a lo largo de este mes, justo a tiempo para la campaña navideña, llegará a las tiendas Slate 2, el nuevo modelo de tablet HP, que funcionará con sistema operativo Windows. Sin embargo, en esta ocasión parece que el precio no será el detonante con el que HP pretende promover las ventas, ya que está estimado que salga al mercado por 699 dólares.
Sea como sea, parece que las alternativas al iPad están llegando al mercado poco a poco. Sin embargo, las impresionantes estrategias de marketing de Apple volverán a ponérselo muy difícil.