Los últimos años no fueron los mejores para Sony, especialmente en el apartado de televisores. Los dispositivos hogareños de la corporación japonesa siempre se han destacado por su calidad, pero no por su precio. Esto ha llevado a que las ventas se mantengan en caída, con una pérdida estimada en mil millones de dólares para el cierre del corriente año fiscal en marzo de 2012.
Sin embargo los ejecutivos de la compañía asiática se mostraron ilusionados de la mano de una nueva plataforma de cuatro pantallas (televisor, tablet, smartphone y ordenador) que intentará revolucionar el mercado televisivo. Así lo indicó el CEO de Sony, Howard Stringer, en una entrevista con The Wall Street Journal.
El directivo no específico realmente en qué consistirá esta plataforma aunque obviamente involucrará la fusión de varios servicios en uno solo, permitiendo su ingreso desde una amplia variedad de dispositivos. Stringer dijo que esta nueva forma de acceder a la televisión dejará a todos con la boca abierta.
Queda claro que los ejecutivos de Sony le tienen muchísima fe a este proyecto y esto se debe a que fue perfeccionado durante un lustro. “Gasté los últimos cinco años construyendo una plataforma que sea capaz de competir contra Steve Jobs. Ya está lista y la lanzaremos en poco tiempo”, dijo el director ejecutivo de la firma asiática.
La referencia al cofundador de Apple tiene que ver con que tiempo antes de morir Jobs dijo que tenía grandes planes para convertir a la televisión actual en una antigüedad. Habrá que ver si Sony está realmente preparada para cumplir con lo que promete; por lo pronto tendremos que esperar hasta enero ya que la nueva plataforma de la firma japonesa sería dada a conocer en CES 2012.
Vía | The Wall Street Journal.
Luis says
Con tal que este producto nuevo no cueste 40.000 dolares…jejeje