La investidura de Meg Withman como directora de HP ha provocado imporantes cambios en la filosofía de la compañía. Así, la primera medida tomada por la nueva directiva fue la de retractarse de la noticia emitida el pasado 18 de agosto de que la empresa había decidido dejar de fabricar ordenadores. Pero parece que esos no van a ser los únicos cambios.
Y es que parece que HP ha decidido volver también al mercado de las tablets. Sin embargo, la compañía no está dispuesta a seguir apostando por su sistema operativo propio WebOS, sino que al parecer va a aliarse con Windows en este segundo intento de conquistar el mercado de las tabletas.
En este sentido va el último lanzamiento, Slate2, una versión más avanzada del modelo Slate 500 que saliera a la venta hace dos años, y que pasó sin pena ni gloria. Resulta curiosa esta apuesta de HP por Windows sin tenemos en cuenta que la alternativa con WebOS, la tablet TouchPad, tuvo unos resultados de ventas más que aceptables, especialmente después de que se optara por la estrategia de bajar su precio.
Este lanzamiento ha sido bastante inesperado, ya que todos pensaban que HP no se plantearía el retorno al mercado de las tablets al menos hasta que Windows lanzara su nuevo sistema operativo móvil Windows 8, mejor preparado para este tipo de dispositivos. Sin embargo, lo cierto es que Slate 2 ya ha sido presentada, y viene con un procesador más potente para intentar paliar los motivos que llevaron al modelo anterior a convertirse en un fracaso de ventas. Esta claro que competir con las tabletas equipadas con sistema operativo Android y, especialmente, con iPad, es bastante complicado, pero en HP no están dispuestos a dejar escapar la posibilidad de intentarlo.
[…] es que a lo largo de este mes, justo a tiempo para la campaña navideña, llegará a las tiendas Slate 2, el nuevo modelo de tablet HP, que funcionará con sistema operativo Windows. Sin embargo, en esta […]