Quizás la euforia por las tres dimensiones ha bajado un poco, pero aún seguimos viendo dispositivos de distintas compañías ofreciendo estas características. El turno ahora es para la nueva compacta de Panasonic, la Lumis 3D1, la cual posee un doble sensor de 12.1 megapixles, capaz de grabar en 3D.
La pantalla será de 3.5 pulgadas y de tipo táctil, pero una característica que llama la atención es que la pantalla no posee esta tecnología, por lo tanto, para poder visualizar las imágenes o videos apropiadamente, deberemos utilizar una pantalla con tecnología 3D.
Quizás el hecho de utilizar una pantalla convencional sea para el ahorro de energía. El uso de las tres dimensiones implica utilizar dos sensores al mismo tiempo y las pantallas 3D también consumen más energía que las convencionales. Y en una compacta la batería es un tema delicado y si esta se acaba rápidamente puede llegar a ser un factor muy negativo para la compra del dispositivo.
Como mencioné anteriormente, además de poder tomar fotografías también podremos grabar video en tres dimensiones con calidad Full HD. Panasonic también ha dotado a su nueva compacta de algunas características interesantes. Por ejemplo, gracias a su doble sensor, podremos grabar video al mismo momento que tomamos una fotografía –en este caso ambos serán en dos dimensiones-.
Su precio en Europa será de entre 450 y 500 euros. Su fecha de salida aún no ha sido especificada por la compañía.
Mas info | Panasonic