Una de las alianzas que más ruido hizo a comienzos de años fue la de Microsoft y Nokia. Los dos gigantes tecnológicos firmaron un acuerdo con el objetivo de que la firma finlandesa produzca smartphones con Windows Phone 7 como sistema operativo. Los primeros frutos de la unión fueron vistos hace poco de la mano de Lumia 710 y Lumia 800, pero parece que van por más.
Así lo confirmó Paul Amsellem, ejecutivo a la cabeza de Nokia Francia, quien informó en una entrevista que en junio del año próximo la empresa lanzará una tableta electrónica con Windows 8. Si bien no se dieron a conocer mayores detalles sobre el dispositivo no deja de ser una gran noticia, sobre todo porque lo pone un poco más de picante a un mercado que ya es muy competitivo.
De esta manera se cumplirá también uno de los deseos de Stephen Elop, el CEO de Nokia, quien dijo hace varios meses que su firma sólo ingresaría al mercado de tablets en el caso de que apareciese una plataforma capaz de ofrecer nuevas prestaciones. Igualmente habrá que ser pacientes y esperar antes de sacar conclusiones apresuradas.
Durante la entrevista Amsellem también dijo que el 2012 será un año muy fuerte para la alianza entre Microsoft y Nokia. El ejecutivo indicó que ambas corporaciones ya se encuentran trabajando con el objetivo de lanzar dos nuevas líneas de smartphones Lumia, las cuales presentarían especificaciones aún más avanzadas que las vistas en los modelos 710 y 800.
Por lo pronto no existen más detalles sobre este tema, pero están invitados como siempre a dejar su opinión en la zona de comentarios. ¿Les resulta atractiva la idea de un tablet Nokia con Windows 8?
Vía | ElGeek.