En Reino unido acaban de ser presentados los nuevos tablets de Motorola que llegarán al mercado para sustituir a la primera versión del único tablet de la compañía, el Xoom, que dentro de poco cumplirá un añito desde su presentación.
Ahora, la gama Xoom se bifurca en dos modelos diferenciados por su tamaño de pantalla, pues mientras el Xoom 2 cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal y viene para sustituir a la generación anterior, el Xoom Media Edition dispone de una pantalla más pequeña, pues se queda en las 8,2 pulgadas. Ambas están fabricadas en Gorilla Glass, para dotarlas de una protección extra durante el uso diario, además son IPS, lo que proporciona un mejor ángulo de visión. Su diseño se asemeja al del nuevo Motorola Razr, con unos bordes recortados y grosores de infarto, puesto que el Xoom 2 cuenta con tan sólo 8,8mm y el Xoom Media Edition algo más, 8,9mm.
Interiormente no hay diferencias entre ambas tabletas. Disponen de un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna no ampliables y rematan no incluyendo android Ice Cream Sandwich, pues llegarán con la versión 3,2 Honeycomb, aunque es más que probable la actualización a la nueva versión del sistema operativo de la gran G. Cuentan con una cámara frontal de 1,2 megapíxeles y una trasera de 5. En cuestión de autonomía, vemos como el Xoom Media Edition cuenta con una batería de 6 horas, mientras que el Xoom 2 se escapa hasta las 10 horas.
Allí por las tierras del norte salen este mes a la venta a un precio que se iniciará sobre los 400€ la versión WiFi (suponemos que del modelo de 8,2 pulgadas), aunque nada se ha comentado sobre su aparición en nuestro país ni los precios en €.
Vía | Xataka