Si eres un amante de los gadgets y tienes un iPhone 4, Monolith te puede resultar muy interesante. Se trata de un proyector que se conecta a nusetro teléfono y nos permite ver en cualquier pared las imágenes o los vídeos que hayamos grabado con nuestro teléfono o que simplemente hayamos guardado en la memoria. Pero esta gran idea no se acaba ahí, y es que también funciona como cargador, de forma que la batería de nuestro iPhone no sólo no se reducirá cuando lo usemos, sino que incluso durará más. Se trata, por lo tanto, del complemento perfecto para los amantes de Apple y lo audiovisual.
Las posibilidades de este proyector para nuestras vidas diarias son muchas. Podemos grabar un vídeo con nuestros amigos y luego ponerlo en público, pero aún hay más. Por ejemplo, podremos proyectar en una pantalla los juegos que tengamos en nuestro iPhone, para así compartirlos con nuestros amigos. Se trata, por lo tanto, de un complemento ideal para montar una pequeña fiesta en cualquier parte, para la que lo único que necesitaremos será tener a mano nuestro teléfono y nuestro proyector.
Entre las características de Monolith destacan 640 x 360 de resolución, un contraste de 1000:1, 13 lúmenes de brillo y un tamaño recomendado de 60 pulgadas que podemos ajustar dependiendo de la claridad de la luz. Pesa solo 96 gramos y como ya hemos dicho cuenta con su propia batería, de manera que la duración de la carga de nuestro iPhone 4 sea hasta un 50% mayor de la que tiene en condiciones normales.
Lo malo es que de momento Monolith sólo se vende en Japón, y que su precio oscila los 260 dólares. Así que sólo queda esperar a ver si llega a nuestro país o baja de precio.