A lo largo de los últimos meses Kinect se convirtió en una pieza clave para los negocios de Microsoft y no sólo en el ámbito de los videojuegos. El sensor diseñado originalmente para Xbox 360 fue hackeado y adaptado a todo tipo de proyectos, llevando a los de Redmond a preguntarse si realmente querían limitar el gadget a su consola de sobremesa.
La respuesta a dicho interrogante llegó a mediados de junio, cuando se dio a conocer el SDK oficial de Kinect para Windows. Sin embargo Microsoft planea dar un paso aún más importante cuando lance una versión del gadget destinada específicamente a ordenadores con su reconocido sistema operativo.
La notifica fue dada a conocer a través del blog oficial de Kinect, donde se indicó también que las diferencias entre el gadget para Xbox 360 y la versión para Windows serán mínimas. Algunos detalles externos que identificarán a la edición para ordenadores serán la inclusión de un adaptador USB especial y el recorte en el largo del cable USB.
Por su parte, las características internas de Kinect para Windows serán optimizadas para ofrecer una mejor experiencia a desarrolladores y usuarios. Un claro ejemplo de esto es la inclusión de la tecnología “Near Mode” que permitirá una mejor lectura de objetos colocados a menos de 50 centímetros del sensor.
Hasta ahora desde Microsoft no dieron a conocer fechas estimadas para el lanzamiento del nuevo hardware, pero lo más probable es que se encuentre disponible en Estados Unidos antes de que termine el año. Cuando surjan más novedades con respecto a este tema los mantendremos informados.
Vía | Microsoft.
Juampy says
Buenísimo! HAbrá que ver para que servirá Kinect en el PC. Encima sale ya!!! Esperemos no nos maten con el precio.