El nuevo Nokia Lumia 800 se caracteriza principalmente por la resistencia marca de la casa, así como por un menú completamente nuevo, más integrado en los móviles de esta casa que en modelos HTC como Radar.
La salida al mercado de Lumia 800 está prevista para el 24 de noviembre. Para enero, Nokia lanzará también un hermano menor de este teléfono con un precio algo más asequible.
Quizá lo más interesante de este smartphone sea sus resistencia, ya que la fragilidad de la pantalla suele ser el punto flaco de la mayoría de los teléfonos inteligentes, mientras que este es prácticamente imposible de rayar.
La memoria es de 16 gigas, y no se puede ampliar mediante ningún otro dispositivo. Sin embargo, al darnos de alta tenemos 25 gigas de almacenamiento online con el servicio SkyDrive de Microsoft, que nos puede solucionar los problemas de falta de espacio. Si queremos ampliar esa memoria podremos hacerlo pagando una cuota.
A quienes están acostumbrados al uso de Android o iPhone, les puede parecer un móvil “demasiado sencillo“. En cambio para quienes nunca hayan tenido un teléfono inteligente con conexión constante a Internet les puede venir muy bien, ya que a manejarse con Lumia 800 se aprende en un segundo, con accesos directos bastante rápidos a las aplicaciones más utilizadas.
Para empezar a usarlo deberemos disponer de una cuenta de Hotmail, con la que mostrará una integración total, lógico teniendo en cuenta que estamos usando el sistema operativo de Microsoft. También será posible integrar otros servicios como Facebook, e incluso algunos juegos de la XBox. El punto débil quizá sea que para Windows Phone aún no existen tantas aplicaciones como para iOS y Android, pero todo será cuestión de esperar a que este sistema operativo empiece a generalizarse.