Hoy en día necesitamos Internet casi en todo momento. Muchas veces un viaje de varias horas puede hacer que perdamos tiempo valioso en el mundo digital. Y es que justamente estos viajes pueden ser muy provechosos si trabajamos desde Internet, pero cuando no disponemos de conexión, son varias horas desperdiciadas. Pero Internet no es solo importante para quienes trabajan. Muchas otras personas lo utilizan para comunicarse con sus familiares o amigos, para buscar información o simplemente para entretenerse y pasar el rato.
Y todas estas personas, unas más y otras menos, precisan viajar de una ciudad a otra en algún momento. Y es por eso que desde Renfe comenzarán a ofrecer un servicio que puede llegar a ser muy valioso para muchos usuarios: Wi-fi gratis a todos los clientes.
Si bien mucha gente dispone de smartphones con tecnología 3G, muchas veces la conectividad no es realmente buena. Pero estos no son la mayoría y en cambio si son cada vez más los que disponen de teléfonos, tablets y notebooks con conexión Wi-fi. De esta forma, ofreciendo Internet inalámbrica en cada uno de sus trenes, Renfe logrará atraer a muchos más clientes. Además, es un gran diferencial contra los aviones (ya que son muy pocos los que pueden ofrecer este tipo de servicio).
Si bien aún faltan algunos meses para que veamos trenes con dicha tecnología y además habrá que esperar y comprobar si realmente ofrecen un servicio digno, esta una buena iniciativa que seguramente atraerá a una gran diversidad de público, desde aquellos que necesitan estar conectados constantemente hasta aquellos que lo utilizan solo como forma de entretenimiento.