Algunos usuarios se han quejado de que las pantallas de sus Kindle han sufrido daños después de haber pasado por los escáneres de Rayos X de los aeropuertos.
Al parecer, son ya varias las quejas que Amazon ha recibido a este respecto, por lo que la tienda online habría tomado la decisión de cambiar los dispositivos a los usuarios que hayan tenido este problema.
Incluso se ha dado algún caso en nuestro país, ya que un periódico británico ha publicado el testimonio de un usuario cuyo Kindle se estropeó justo después de pasarlo por la cinta de Barajas.
Este problema puede ser un poco más complicado de entender de los que podríamos pensar en un principio.
Y es que las primeras impresiones sobre estos fallos son de que podrían estar causados por la falta de resistencia a los rayos x de la tinta electrónica con la que funcionan tanto Kindle como la mayoría de e-books que encontramos en el mercado.
Sin embargo, según palabras de un experto en Fotónica Avanzada de la Universidad de Cambridge:
“La radiación que se utiliza en un escáner de aeropuerto nunca sería lo suficientemente fuerte como para dañar una pantalla de tinta electrónica”.
Así que el problema, según este experto, no estaría en la tinta electrónica, sino en que la pantalla del Kindle podría no resistir la electricidad estática a la que se enfrentan en estas cintas:
“La carga estática de un escáner de aeropuerto puede ser de 100 voltios o más. Esto definitivamente podría pegar las partículas a la pantalla.”
Responsables de Amazon, sin embargo, han optado por negar que los rayos x puedan ser un problema para su e-book:
“Muchos usuarios de Kindle viajan en avión y su Kindle pasan el examen de seguridad de los aeropuertos todos los días sin ningún problema”.
jcronos says
A mi la pantalla no se me daña, pero cada vez que paso por el control no puedo volver a encenderlo hasta que lo vuelvo a cargar completamente. Lo he probado varias veces y últimamente con la batería casi a tope, es pasar y no puedo encenderlo hasta que lo vuelvo a cargar. Igual la estática la descarga, no se.