Días atrás se filtraron imágenes de un supuesto gadget Lenovo de 5 pulgadas destinado a competir codo a codo en el género de los “tabletphones” con el Samsung Galaxy Note. Después de varios días de especulaciones la firma oriunda de China decidió abandonar el ámbito de las especulaciones y presentó oficialmente el dispositivo.
El gadget fue bautizado como LePad S2005, aunque en Occidente será comercializado como parte de la línea IdeaTab, e incorpora un procesador Qualcomm dual core a 1.2 GHz. El listado de especificaciones técnicas indica también que posee una memoria RAM de 1 GB, conectores micro USB y HDMI y soporte para redes de Internet Wireless.
En lo que respecta a multimedia debemos destacar la inclusión de una cámara fotográfica de 5 megapíxeles con grabación de video en Full HD (1080p) y un sensor frontal destinado a videollamadas. Por su parte, el sistema operativo elegido para el aparato es Android 2.3.5 Gingerbread.
Por el momento Lenovo no informó qué capacidad de almacenamiento tendrá el gadget ni tampoco su precio. Lo único que se sabe es que se pondrá a disposición en China a partir del mes próximo, llegando a Occidente recién durante el primer trimestre de 2012. Hasta entonces no quedará otra opción más que esperar con calma.
Debemos destacar que este no fue el único gran anuncio de la firma asiática en lo que concierne a tablets Android. La compañía también dio a conocer los modelos S2007 y S2010 de la familia LePad, los cuales utilizarán la versión más actual de Android Honeycomb y serán capaces de actualizarse a Ice Cream Sandwich.
Dichos gadgets incorporan pantallas de 7 y 10 pulgadas (respectivamente), procesadores Qualcomm de 1.5 GHz, 1 GB de memoria RAM y cámara fotográfica principal de 8 megapíxeles. Sin dudas Lenovo se está jugando cartas muy importantes en el mercado y seguramente pronto podremos tener estos gadgets en nuestras manos.
Vía | Engadget.