Según analistas y expertos el futuro de la tecnología se encuentra en el ámbito móvil, motivo por el cual cada vez son más las empresas que se introducen en la producción de smartphones o tablets. Pero por más acostumbrados que estemos a ver los modelos presentados por las corporaciones más importantes, siempre hay lugar para sorpresas.
Una novedad interesante llega de la mano de Lenovo, empresa que estaría trabajando en el desarrollo de un tablet de 5 pulgadas. El dispositivo fue filtrado a través de una serie de fotografías publicadas por Engadget y parece estar listo para pelear en un género que tiene a Samsung Galaxy Note como principal protagonista.
Las pocas especificaciones dadas a conocer indican que el aparato contaría con un procesador de doble núcleo y funcionaría a través de Android. Todavía no se sabe qué versión del sistema operativo ejecutaría aunque los informes preliminares vaticinan que llegaría al mercado con la edición 2.3 Gingerbread.
Muchos todavía nos preguntamos si es realmente beneficioso lanzarse a fabricar gadgets de este tamaño. Particularmente creo que un dispositivo de 5 pulgadas no es conveniente porque para smartphone es demasiado grande y para tablet es muy pequeño. De todos modos esto no es más que una simple opinión.
Se espera que el dispositivo de Lenovo debute en el mercado durante el primer trimestre de 2012; en China formaría parte de la línea LePad y en el resto del mundo sería distribuido bajo la denominación IdeaTab. Por lo pronto esta es toda la información que disponemos, pero ni bien surjan más novedades los mantendremos actualizados.
Vía | Engadget.
Juampy says
Pero una Tablet de 5 pulgadas? Para eso me compro un teléfono móvil! O sea, no entiendo dónde esta la jugada.