El mercado de televisores de alta definición está a punto de revolucionar nuevamente: ¿están preparados? Todo indica que antes de lo pensado podremos disfrutar de los primeros HDTV con displays AMOLED, una implementación que promete superar ampliamente el desempeño de los equipos que hemos visto hasta el momento.
Días atrás la firma estadounidense DuPont informó la llegada a un acuerdo con una corporación asiática (cuyo nombre no fue dado a conocer) para comenzar la manufactura de la primera línea de televisores con pantalla AMOLED. Por ahora no se conocen demasiados detalles con respecto al contrato pero a medida que pasen las semanas tendremos nuevos datos.
“Los televisores AMOLED claramente representan el futuro. Son preferidos por los clientes por su performance superior, tienen un consumo energético más eficiente y la tecnología que licenciamos permite que la manufactura de dispositivos se realice a un costo efectivo”, pudo leerse en el comunicado de prensa.
Lo que todavía genera intriga es qué corporación firmó el acuerdo con DuPont, pero hasta el momento no se consiguieron datos oficiales. Muchos medios informativos señalan a Samsung como la principal firma interesada ya que desde hace tiempo experimenta con el uso de nuevos materiales para el género televisivo.
Lo cierto es que por ahora habrá que esperar, aunque ya podemos ilusionarnos con dispositivos de excelente calidad. Según DuPont los HDTV AMOLED ofrecerán un rendimiento general muy superior al de los aparatos LCD comercializados actualmente en el mercado, especialmente en ámbitos como color, contraste, consumo de energía, ángulo de visualización y velocidad de respuesta.
Por lo pronto no queda otra opción más que esperar. Si nos guiamos por las informaciones recogidas de la web es posible que veamos los primeros televisores con pantalla AMOLED en CES 2012, donde también nos enteraremos cuál es la firma encargada de fabricarlos.
Vía | DuPont.