Kingston es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en cuanto a memorias y pendrives. Cada producto destaca por sus excelentes características y calidad. Y la nueva memoria Kingston Data Traveler HiperX 3.0 sigue la línea de los productos de la marca.
Estos pendrive presentan una carcasa externa de metal, recubierta con goma y unas dimensiones de 75 x 24 x 16 milímetros. Si bien son una memoria USB más, sus capacidades y la velocidad de transferencia las convierten en una alternativa mucho más portátil en caso de necesitar un disco extra en el cual guardar copias de seguridad de nuestros archivos más importantes.
Esto se debe a las grandes capacidades que presenta el producto. Así, encontraremos versiones de 64, 128 o hasta 256 GB de memoria interna. Además, todas las versiones cuentan con conexión USB 3.0, con lo cual será mucho más rápido realizar el traspaso de archivos entre los dispositivos -siempre que el ordenador también disponga de conexión USB 3.0-. Por supuesto también serán compatibles con USB 2.0.
En cuanto a las velocidades de transferencia, las nuevas memorias USB de Kingston alcanzarán los 225 Mbps de lectura y 135 Mbps de escritura, utilizando un puerto USB 3.0. Si no disponemos de este, llegará a unos 30 Mbps de escritura en su versión 2.0.
El nuevo Kingston Data Traveler HiperX 3.0 no será para cualquiera. La versión de 64 GB costará unos 193 dólares y la de 128 GB ascenderá a los 377 dólares. Aún se desconoce cuál será el precio de la versión de 256 GB, aunque todo indica que podría rondar los 500 dólares.
Los nuevos pendrive de Kingston presentan aspectos sumamente interesantes aunque su alto precio puede ser su gran factor negativo, algo que, como siempre sucede con la tecnología, bajará al cabo de un tiempo.
Más info | Kingston