Parece que hoy la cosa va de hablar de la tecnología NFC… y si antes te comentábamos los nuevos chips que Samsung está disponiendo para mejorar esta novedosa tecnología, haciéndola más segura; ahora también tenemos otra noticia relacionada con dicho sistema, aunque tenemos dos nuevos protagonistas. Intel y MasterCard.
Intel parece estar deseoso de que la tecnología NFC se popularice a gran escala, y todo sea dicho que en MasterCard seguro que también lo quieren… ¿y qué se les ha ocurrido a ambos? Pues muy sencillo, colocar un chip NFC en las nuevas generaciones de ordenadores y que sirva para pagar de forma online.
Seguramente estés pensando que “¡pero si eso ya lo hago yo con mi número de tarjeta!”; sin embargo esto va mas allá, pues cuando vayamos a pagar una venta online, la compra de un billete de avión etc. únicamente tendremos que acercar al ordenador el teléfono con NFC o la tarjeta MasterCard PayPass (que también incorpora dicha tecnología) para realizar el pago. Extremadamente simple y rápido pero… ¿es fiable?
Intel dice que sí, puesto que gracias a que su circuitería encriptaría la operación y aparecería en pantalla su nuevo sistema de identificación, que han llamado Identity Protection Technology, para finalizar la operación. Seguro que a los compradores compulsivos por Internet (como un servidor) les encantará este servicio, a priori, bastante seguro y sobre todo cómodo.