Los terminales de HTC siempre sorprenden por sus cualidades, independientemente del sistema operativo que utilicen. Así, mientras en los últimos años han encandilado a miles de usuarios con sus modelos con Android, ahora ha lanzado su modelo HTC Radar, que funciona con la última versión de Windows Phone. Se trata de un móvil cuya apariencia lo hace parecer muy sencillo, pero que cuenta con unas características que superan a la mayoría de los modelos que hasta ahora hemos podido encontrar con el sistema operativo de Microsoft.
La apariencia externa del HTC Radar nos recuerda a la del iPhone 3G. No tiene un diseño demasiado espectacular, de hecho su acabado en aluminio es bastante sobrio. Pero lo que da verdaderamente potencial a este smartphone es lo que nos encontramos una vez que lo encendemos.
La pantalla, de 3,8 pulgadas, ofrece una respuesta bastante buena. Nos da la bienvenida con una luminosidad impresionante, y tiene una resolución de 400 por 800 que nos ofrece una buena calidad de imagen. Además, en cuanto empezamos a interactuar con la pantalla táctil nos damos cuenta de que nos da una respuesta mucho mejor a la que encontramos en la mayoría de los smartphones.
Para los que usamos el móvil para escribir emails o usar aplicaciones de mensajería, este teléfono puede ser una opción excelente. Y es que la calidad de su pantalla táctil junto al teclado de Windows Phone nos facilitan enormemente la tarea. Quizá la única pega sea que, al ser un móvil tan pequeño, escribir en horizontal se nos puede complicar por un problema de tamaño. La potencia, bastante bien exprimida, la cámara de 5 megapíxels y la batería con autonomí de sobra para un día de uso bastnte intenso completan las características de un terminal bastante recomendable.
[…] El nuevo Nokia Lumia 800 se caracteriza principalmente por la resistencia marca de la casa, así como por un menú completamente nuevo, más integrado en los móviles de esta casa que en modelos HTC como Radar. […]