Si hablamos de videojuegos bélicos no podemos dejar fuera de la conversación a la saga Call of Duty. Esta familia de títulos ha vendido millones de copias a nivel global y todo indica que se mantendrá en lo más alto por un buen tiempo, especialmente ahora que fue lanzada al mercado la edición Modern Warfare 3.
Sólo algunas horas después de que el mencionado título saliera a la venta los directivos de Activision Blizzard anunciaron que en 2012 tendremos un nuevo Call of Duty entre nosotros. Queda claro que la reconocida compañía quiere explotar al máximo las posibilidades de esta franquicia repleta de disparos y adrenalina.
“Poco a poco nos estamos concentrando en lo que nos depara 2012, año en el que tendremos un catálogo de juegos muy fuerte con al menos dos títulos de peso: Diablo III y una nueva entrega de Call of Duty”, dijo Bobby Kotick, quien se desempeña como director ejecutivo de Activision.
Por ahora no podemos predecir demasiado con respecto a lo que traerá la próxima edición de la franquicia bélica, pero seguramente nos sorprenderemos. Además el desarrollo de este título estaría a cargo de Treyarch, estudio que nos dejó boquiabiertos tras la presentación del súper exitoso Call of Duty: Black Ops.
Dicho título (lanzado al mercado en noviembre del año pasado) vendió más de 15 millones de copias sólo en Estados Unidos, motivo por el cual algunos medios especializados en videojuegos dicen que la edición 2012 de Call of Duty podría seguir la misma línea. De todos modos tendremos que ser pacientes y esperar hasta que surjan novedades oficiales al respecto.