Partiendo de esa base y apoyo fundamental para triunfar, el servicio Google Music es compatible con los sistemas Mac OS X, Linux y Windows. Desde el mismo Google Music, podremos gestionar toda nuestra biblioteca musical y así poder seleccionar lo que queremos subir a la nube y poder así escuchar nuestros temas allá donde estemos vía streaming. Evidentemente para ésta posibilidad es necesaria una conexión a Internet, ya sea vía WiFi o 3G/4G, las cuales cada día gozan de unas mejores velocidades. ¿y qué pasa si no contamos con Internet? No te preocupes, siempre podrás descargarte las canciones en tu reproductor, teléfono, tablet o lo que quieras y poder escucharlas de forma offline cuando estés fuera de casa.
Google Music también se ha integrado en el Android Market, al igual que iTunes está íntimamente relacionado con los dispositivos iOS, como veis, cada fabricante “tira para casa“. Todas las canciones de la tienda se encuentran en formato MP3 con una calidad de 320kbps y que cada día, nos ofrecerán diferentes canciones de forma gratuita para que podamos enriquecer nuestra biblioteca y cultura musical.
Además de esto, por si te parecía poco… Google Music también se integra en Google +, de manera que podrás compartir tus temas con tus contactos de la red social, los cuales podrán escuchar el tema que has comprado de manera íntegra, aunque únicamente una sola vez.
¿Cuál es el problema? que como casi siempre únicamente los norteamericanos podrán disfrutar de éste servicio y nada se ha dicho sobre su expansión ni a corto ni a largo plazo a otros lugares del globo.
Vía | Genbeta