El archiconocido servicio de correo electrónico que nos llegó desde los laboratorios de Google, renueva su interfaz con interesantes novedades. Llevábamos un tiempo sin recibir cambios, principalmente menores, aunque si estabas registrado en Gmail Labs, podrías jugar un poco más con la personalización de la interfaz. A partir de ayer ya podemos disfrutar de las novedades de la gran G.
Interfaz adaptable
Es una gran mejora que permite una visualización correcta en función de nuestro uso del correo electrónico, podemos cambiar la vista en pantalla a normal, cómoda o compacta. En la vista normal podremos ver los correos o las conversaciones anidadas en un mayor tamaño, lo que la hace más cómoda si recibes pocos correos diarios, por el contrario, la vista compacta se asemeja más a la interfaz anterior, con una vista más global de todo lo recibido. Si no estamos contentos con las novedades, siempre podremos volver a la interfaz anterior.
Conversaciones
Aunque se traten en realidad de una sucesión de respuestas a un correo inicial, la lista de conversaciones ayuda a seguir precisamente eso, una conversación realizada desde varios contactos, con varios email de por medio y así no tomarlos como un correo nuevo. La nueva interfaz hace mucho más clara toda esa información contenida en texto, obviando el contenido del remitente, la hora, el correo etc. Ahora símplemente aparece su nombre, avatar y el contenido de su mensaje.
Otras novedades
También se han mejorado las opciones de personalización, se han añadido nuevos temas para la interfaz (incluso temas HD), y además se ha mejorado la navegación y búsqueda de correos.
Personalmente me gusta mucho esta nueva interfaz, suelo recibir con recelo los grandes cambios de interfaz una vez te haces al uso de una aplicación o página web, pero sin embargo esta me ha gustado, me parece mucho más simple y eso añade mucha sencillez a la hora de usarlo, aunque, como he dicho antes, siempre puedes volver a la anterior versión.