Los Smartphones son el gadget del momento, el dispositivo con el que nos mantenemos conectados a la red y donde podemos compartir nuestras imágenes, vídeos, e incluso actualizar nuestro estado en las redes sociales y chatear a través de las mismas. Por eso, no es raro que debido a todo ese ajetreo diario, este dispositivo tan importante para los que lo utilizamos, necesite de una protección extra ante posibles descuidos o aparatosas caídas que pueden dejarnos sin él.
Por eso en Tecnoweb realizamos este especial dedicado a los tipos de fundas que podemos encontrar para nuestro smartphone, ante la gran variedad que existe, lo dividiremos entre varias entradas que se publicarán a lo largo de varios días. Esperamos que os guste.
Fundas de Silicona:
Comenzamos el especial con la funda más típica que nos podremos encontrar, existen para prácticamente todos los modelos de smartphones y se caracteriza por cubrir prácticamente todo el terminal, dejando visible únicamente la pantalla o el teclado (o ambos) para interactuar con el dispositivo.
Habitualmente cubren los controles y botones de los laterales, aunque los puertos de carga, sincronización, cámara y toma de auriculares suelen quedar al descubierto. Aguantan muy bien las caídas, puesto que absorben el impacto contra el suelo, especialmente si son más gruesas. Su ajuste y buenos materiales muchas veces depende del precio que estemos dispuestos a pagar, no es lo mismo una funda comprada en el “todo a 1€” que una adquirida a marcas como Griffin, Belkin etc.
Como contrapartida, habitualmente agrandan el tamaño del terminal, haciéndolo más ancho.
Fundas Rígidas:
Son otro tipo de fundas bastante común, se caracterizan por añadir muy poco grosor al terminal y ajustarse a la perfección. Suelen disponer de diseños y colores diferentes, incluso personalizables. A la vista dejan los controles, la pantalla y los conectores y principalmente cubren la parte trasera del terminal para evitar que se raye. A la ventaja de lo poco que ocupan y la personalización que ofrecen, hay que poner en contrapartida que pueden incluso desmontarse tras una caída, no absorben correctamente el impacto y su funcionalidad es prácticamente estética.
Las hay de muchos materiales, desde plástico hasta metales ligeros, de ello dependerá su precio, al igual que el fabricante.
Fundas “Calcetín”
Son aquellas en las que se guarda el teléfono propiamente dicho, aunque para utilizarlo es necesario sacarlo de la misma. Durante esos momentos, el teléfono está completamente desprotegido. No permiten el acceso a los controles, ni a la cámara, ni a los conectores, únicamente sirven para guardar el dispositivo, aunque si no lo estamos usando, son bastante seguras ya que cubren la totalidad del mismo, especialmente si hablamos de pantallas táctiles. Son bastante vistosas ya que suelen ser de materiales de imitación al cuero, o incluso de cuero real (muy caras y hechas a mano). Su ventaja reside en que habitualmente son compatibles con varios terminales de similares dimensiones, y algunas incluso disponen de un tirador para que haga más fácil la extracción del smartphone.
Mañana más fundas 🙂
Rodri says
Hola Jennifer. Tendrías que ser un poco más específica para que pueda ayudarte, aunque estas fundas las he encontrado en las web de los diferentes fabricantes.
jennifer says
donde qeda el local para conseguirlo ?