El nivel de fanatismo de las personas no deja de sorprender. Tal es el caso de Simon Dale, quien junto a su familia se mudaron a una casa construida por ellos mismos. La historia no sería llamativa si no fuese por la forma que tiene la casa. Con unos cuatro mil euros de gastos y a base de madera, cal y yeso, la familia Dale construyó su particular casa con un aspecto muy similar a las casas hobbit de la película El Señor de los Anillos.
Simon Dale además comenta que la casa es respetuosa con el medio ambiente. El terreno para la casa pertenece a un terreno mucho más grande. El dueño donó una parte de su terreno y dejó a Dale construir su casa soñada. A cambio, el debe encargarse de cuidar toda la propiedad.
Otra anécdota interesante de la historia es que Dale no tenía nociones de arquitectura, sin embargo no tuvo problema alguno al idear y construir toda la casa. La misma es bastante amplia y al estar en ella pareciera que se está en un bosque. Esto se debe a los elementos con los que se construyó la casa, por ejemplo el techo que está cubierto por hiedra.
Pero el lado ecológico no se queda ahí. La energía la obtienen de paneles solares y el agua la extraen de un manantial cercano. Los muebles además están hechos de madera y la casa se mantiene caliente gracias a una estufa de leña.
Simon Dale logró, con poco dinero y mucho esfuerzo, construir la casa de sus sueños. Una casa diferente que quizás no sea para todos, pero que de seguro será aprovechada por Dale y su familia.
Vía | Alt1040
Imagen | Simon Dale