Los juegos móviles destacan por su simpleza y facilidad a la hora de jugar. Desde la pantalla táctil de nuestro smartphones podremos realizar todas las acciones necesarias para disfrutar del videojuego en cuestión. Pero muchas veces queremos disfrutar de juegos más complejos y la pantalla táctil no es lo suficientemente práctica.
Gametel es un accesorio interesante que muchos usuarios han deseado desde hace varios años. Acoplando el dispositivo a nuestro smartphone lo transformaremos en una consola portátil. Tendremos un mando real, con cruceta y botones físicos, ideal para jugar a los juegos más complejos.
Por lo pronto el dispositivo está disponible para Android, aunque en un futuro habrán modelos para iOS y Windows Phone. Además, Gametel puede conectarse mediante bluetooth, con lo cual no es necesario acoplarlo a un smartphone y utilizarlo como mando inalámbrico en cualquier otro tipo de dispositivo compatible.
Cabe destacar que aún no funciona con todos los videojuegos Android, alcanzando unos 50 títulos al día de hoy. Si más compañías hacen sus juegos compatibles con el dispositivo y el mismo demuestra ser eficiente a la hora de utilizarlo, veremos como el interés de los usuarios aumenta al mismo tiempo que lo hacen las ventas.
A la venta en diciembre y a un precio de 60 euros, Gametel es un accesorio que muchos usuarios han estado esperando. Además, con las nuevas características técnicas de los últimos smartphones, es un accesorio que, si llega a tener éxito, será otra gran contra para las consolas portátiles, que cada vez se ven más amenazadas por los dispositivos móviles.