El gran país asiático crece cada día más y muchos especulan con que será una de las grandes potencias mundiales en los próximos años. Pero además de su crecimiento económico, China siempre se ha caracterizado por la cantidad de habitantes que viven allí. Y esto ahora lo vemos reflejado en las ventas de smartphones en el país oriental.
En el tercer trimestre del año, China ha superado a Estados Unidos en el consumo de smartphones. Así, el primero alcanzó la cifra de 24 millones de unidades vendidas, mientras que en el pais americano se vendieron unos 23 millones. Si bien la cifra no es demasiado grande, no sería raro ver una diferencia más amplia en el 2012.
Parte de las grandes ventas en China se deben a las ofertas que las operadoras ofrecen a sus clientes y a las versiones más económicos de smartphones con el sistema operativo Android, donde encontramos marcas locales como ZTE. Pero si bien la marca asiática tiene un buen porcentaje de mercado, son Nokia y Samsung las principales marcas líderes en China, mientras que en Estados Unidos encontramos otras como Apple y HTC.
Y al igual que en el resto del mundo, el software es un gran negocio en el país asiático, motivo por el cual Nokia querrá seguir con su sistema operativo Symbian, aunque el cambio a Windows Phone ya es casi efectivo.
China sigue creciendo y la mentalidad de sus habitantes comienza a cambiar. Es un país que tiene todo lo necesario para crecer económicamente y ofrecer productos de altísima calidad, cosa que hoy en día no sucede. Quizás con el tiempo comencemos a olvidarnos de aquella China de productos baratos y de baja calidad y comencemos a ver una China más fuerte y con productos que compitan con las grandes empresas a nivel mundial.
Vía | Techcrunch
Imagen | Wikipedia