La veterana librería española Casa del Libro ha decidido seguir los pasos de Amazon lanzando su propio lector de libros electrónicos, que llevará por nombre Tagus.
Este modelo saldrá a la venta el próximo 23 de noviembre, a un precio de 119 euros. El e-book es el mismo que comercializa la compañía BQ, aunque el software del mismo ha sido adaptado para las necesidades de la tienda. Su pantalla táctil de 6 pulgadas está en blanco y negro, y el dispositivo dispone de conexión wi-fi y una capacidad de 2 gigas.
Para dar sentido a este lanzamiento, la web de la Casa del Libro empezará a comercializar 60.000 títulos diferentes, 25.000 de los cuales serán en lengua extranjera. Además, estos libros en formato digital no sólo serán accesibles desde el e-book propio de la librería, sino que también se podrán leer en dispositivos de otras marcas y en aparatos Apple, como iPhone y iPad. Los responsables de la empresa se habían planteado ponerlos a la venta también en la tienda Apple, pero los costes de esta operación eran demasiado altos para poder ser asumidos.
Y si hemos comprado un libro digital y perdemos nuestro e-book o nuestra tablet o tenemos que formatear el ordenador, podremos volver a descargarlo sin coste alguno, ya que cada usuario podrá acceder al título que haya comprado un número indefinido de veces.
Otra de las iniciativas de Amazon que ha decidido copiar Casa del Libro es la tarifa plana de gastos de envío. Así, pagando una cuota de 13,95 euros al mes podremos adquirir todos los libros que queramos sin tener que estar pagando los costes de recibirlo a domicilio una y otra vez. Así que, al parecer, la llegada de Amazon ha nuestro país ha sido bastante beneficiosa, ya que ha puesto las pilas a los libreros para hacer ofertas más interesantes.