Ayer teníamos una cita con Canon, cuya cuenta atrás terminó después de colgarla hacía unas cuantas semanas. Los fotógrafos esperaban que se presentara por fin la cámara sin espejo de la marca, pero finalmente, en un evento que se ha celebrado en Hollywood, la cuna del cine –that´s suspicious– se ha presentado una cámara de video profesional, la Canon EOS C300.
La nueva Canon EOS C300 entra a competir directamente en el mercado de las mejores cámaras de cine, actualmente coronado por las RED Scarlett. A pesar de parecer una “simple” DSLR de alta gama, la C300 parte con la ventaja de ser modulable con accesorios, gracias a esto podremos intercambiar sus objetivos, añadir micrófonos, pantallas externas, visores etc. Todo lo que se nos ocurra.
Ofrece dos tipos de montura, EOS o PL, dispone de un sensor de 8 megapíxeles que le permite grabar vídeo, como ya te habrás imaginado, en alta definición Full HD a 50fps. Dispone de dos ranuras para tarjetas Compac Flash y un control de la sensibilidad ISO que va desde 320 hasta 20.000. Donde de verdad está su secreto, es en el sensor del que dispone, el cual permitirá resultados profesionales con un ajuste de color muy avanzado y muy fiel a la realidad.
Se pondrá a la venta a partir de Enero de 2012, a un precio de 18.000 dólares.
Más información | Canon (en Ingles)