El móvil se está convirtiendo en una herramienta cada vez más útil para los aficionados a la fotografía. Por ello además de tener cámaras cada vez mejores, están apareciendo aplicaciones destinadas a trabajar en el propio terminal. Hoy nos centraremos en algunas pensadas para Android:
Photoshop Express
Obviamente no permite todo lo que encontramos en la versión para PC de Photoshop, pero para lo que podemos necesitar de forma instantánea en nuestro smartphone nos hace el apaño más que de sobra. También está disponible para iPhone.
Picplz
Sería algo así como el equivalente de Instagram para Android. No sólo nos permite realizar fotografías y editarlas, sino que también podemos compartirlas fácilmente con otros usuarios de la misma aplicación o a través de otras redes sociales como Facebook y Twitter. Pero además de esta función social, lo que más nos gusta de ella es su sencillez de uso, que hace que podamos retocar nuestras fotos favoritas de forma muy rápida.
Pho.to Lab
Esta aplicación tiene el inconveniente de que no funciona si no estamos conectados a Internet, por lo que es poco recomendable para aquellos usuarios que no dispongan de tarifa plana o que tengan pocos megas contratados. No se trata de una aplicación como Photoshop con la que se puedan realizar unos retoques más o menos “realistas”, sino que va más encaminada a temas creativos como poner nuestra foto en la camiseta de un famoso o algo así. Por lo tanto, quizá no sea la mejor aplicación para fotógrafos profesionales o que aspiren a serlo, pero ofrece resultados bastante simpáticos para quienes sólo busquen imágenes que al subirlas a Facebook o Twitter saquen una sonrisa a sus contactos. Y es que no todo tiene que ser siempre tan serio, divertirse también está permitido.