En los últimos meses la producción de hardware se ha vuelto un tema muy complicado para varias corporaciones asiáticas. La manufactura de pantallas, por ejemplo, ha encarecido muchísimo y eso ha llevado a que las ventas de muchas compañías se vean gravemente afectadas. Por dicho motivo los gigantes del género decidieron unirse para luchar en conjunto.
Ayer se oficializó la creación de Japan Display Inc., una joint venture formada por Sony, Toshiba e Hitachi. Esta empresa conjunta también contará con la participación de una firma gubernamental llamada Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), que será la encargada de proporcionar la mayor parte del capital económico.
Según las informaciones recolectadas INCJ aportó 2.600 millones de dólares para la fundación de esta corporación, ejerciendo control sobre el 70 por ciento de la misma. Cada uno de los otros tres miembros de esta fusión se hará cargo del 10% de la compañía, el cual abarcará sus correspondientes subsidiarias encargadas de la fabricación de pantallas.
La formación de Japan Display Inc. tiene un objetivo muy claro: reducir los costos de producción de displays para que el público siga accediendo a los gadgets más populares (smartphones, tablets, consolas de videojuegos portátiles, televisores, etc.). Recordemos que la producción de pantallas en Japón se vio muy afectada por el ingreso de productos extranjeros a un precio menor.
Otro punto a remarcar es que Panasonic vendió una de sus fábricas encargadas de producir televisores LCD a Japan Display Inc., aunque la suma por dicho acuerdo no fue divulgada públicamente. Habrá que ver si esta fusión entre Sony, Toshiba, Hitachi e INCJ da los resultados esperados; la empresa conjunta comenzará a operar oficialmente a partir del segundo trimestre de 2012.
Luis says
A los gigantes japoneses les duele en el alma que samsung les haya robado clientes en su propio territorio. Dicen q la union hace la fuerza asi q a lo mejor con esta nueva empresa se recuperan