El fenómeno de Angry Birds no se detiene y sigue deslumbrándonos con algunas cifras realmente impactantes. Ayer Rovio informó que su adictivo videojuego superó los 500 millones de descargas, una marca espectacular y que no deja de sorprender a pesar de que todos sabemos de lo que es capaz este título.
La noticia fue dada a conocer por Peter Vesterbacka, el director ejecutivo de la firma desarrolladora, en Slush 2011 (un evento para emprendedores realizado en Finlandia). El CEO de la compañía europea indicó que el juego es el de crecimiento más rápido y el primero en la historia en superar el número mencionado al comienzo.
La verdad que no podemos hacer otra cosa más que quitarnos el sombrero frente a los directivos de Rovio Mobile porque provocaron una revolución entre los juegos para dispositivos móviles, sin siquiera gastar un dólar en marketing. Pero lo más impresionante de todo es que Angry Birds sumó 100 millones de descargas sólo en las últimas dos semanas.
A mediados de octubre la compañía finlandesa se presentó en Web 2.0 Summit e informó que las descargas del juego habían superado los 400 millones. En el mismo evento los ejecutivos dijeron que el título posee alrededor de 130 millones de usuarios mensuales, 30 millones de usuarios activos por día y 300 millones de minutos jugados por jornada.
No quedan dudas de que Angry Birds se ha convertido en un hito dentro del mercado de juegos móviles. Un claro ejemplo es que dentro de poco el título tendrá su propia película y se lanzarán libros de cocina inspirados en los simpáticos personajes.