AMD es una de las productoras de hardware más reconocida del mercado, pero eso no significa que no deba enfrentarse a dificultades. Horas atrás la compañía estadounidense lanzó un comunicado informando que recortará el 10 por ciento de su fuerza laboral con el objetivo de amortiguar una posible caída en los ingresos del último trimestre del año.
A lo largo de este 2011 la firma norteamericana vivió situaciones cambiantes: durante el primer semestre las ganancias fueron muy elevadas pero perdieron consistencia en el período comprendido entre julio y septiembre. El despido de trabajadores a nivel global le permitirá a la corporación ahorrarse unos 10 millones de dólares antes de fin de año.
Pero el recorte de personal no es la única medida drástica tomada por AMD ya que también canceló varios acuerdos contractuales. Según el comunicado de prensa oficial estas decisiones tienen por objetivo “optimizar la competitividad y acelerar el crecimiento”, palabras bonitas que no son lo suficientemente fuertes para maquillar una situación desagradable.
Los directivos indicaron también que el despido de trabajadores tendrá un gran impacto sobre la economía de la empresa en 2012, porque le permitirá ahorrar hasta 200 millones de dólares en gastos operacionales. Habrá que ver si finalmente esto es cierto.
Para finalizar hay que destacar que AMD planea reinvertir la mencionada cantidad de dinero en proyectos ligados al ahorro energético, la nube y los mercados emergentes. Por lo pronto no queda otra opción más que esperar para saber cómo impactan en el mercado las nuevas iniciativas de la empresa. Ante cualquier novedad ligada al tema los mantendremos al tanto.
Vía | AMD.