Actualización: Esta noticia ha sido confirmada en este enlace.
Si la noticia de Zdnet se confirma, Adobe estaría enviando un email a los desarrolladores para anunciarles que ellos abandonarán Flash Player en los navegadores de dispositivos móviles.
De confirmarse esta noticia, confirmaría que Adobe no ha conseguido llevar Flash a una optimización correcta y completa, o al menos no todo lo que les gustaría a ellos, puesto que a pesar de funcionar en multitud de dispositivos, no está todo lo afinado que le gustaría al usuario, pues continúa devorando los recursos de los smartphones y tablets, pero sobre todo su autonomía, ya de por sí limitada.
Adobe seguiría dando soporte a la aplicación actual, corrigiendo errores y realizando actualizaciones de seguridad, aunque su nuevo rumbo comenzará con proporcionar herramientas que faciliten el traspaso al nuevo estándar HTML5 y a su nueva tecnología Adobe Air.
Con esto podría terminar una de las guerras más controvertidas en el panorama de los últimos años, puesto que fue desde Apple cuando en 2007 sacaron el nuevo iPhone sin el soporte de flash en su navegador, donde las imágenes y vídeos basados en Flash aparecían con el conocido cubo azul de Lego. A raíz de las negativas de Apple y la posterior aparición del iPad, copando los dispositivos iOS una gran porcentaje dentro de la navegación por internet a través de un navegador móvil, han podido propiciar un adelanto en la llegada de HTML5 y que Adobe de la batalla por perdida. Eso, o bien Adobe ya cuenta con las herramientas necesarias para poder sustituir a Flash Player, con Adobe Air. En mi opinión, ha sido un poco de todas estas posibles causas.
Vía | Genbeta
BaseKit says
Flash ha sido una fantástica solución durante un tiempo, en el que a los dispositivos móviles no se les daba la importancia que actualmente tienen; pero es cierto, que en el última etapa, html5 supo dar mejor solución a estas necesidades del mercado. Muchas compañías, como en la que yo trabajo actualmente, ya se habían adelantado a esta noticia, centrándose en el desarrollo de páginas web compatibles con todos los dispositivos móviles, lo que parece que ha terminado por imponerse finalmente.