Seguro que en algún momento de tu vida has tenido un Tamagotchi, la famosa mascota virtual que hoy cumple 15 años.
Tras vender 78 millones de unidades en todo el mundo, sus creadores celebran hoy este aniversario destacando el honor que les supone estar en la palestra durante tanto tiempo.
El 23 de noviembre de 1996 salía a la venta un llavero con forma de huevo que albergaba en su interior un pollito virtual al que había que proporcionar alimentos, higiene y cariño a través de tres botones situados bajo su pantalla. Un juego que podía parecer absurdo, pero que causó un gran impacto en su momento.
Si conseguías no matarlo de hambre o aburrimiento (para lo que tenías que estar pendiente de la mascota constantemente) su ciclo de vida terminaba en unas tres semanas. Entonces volvía a nacer un nuevo animalito al que poder cuidar.
El impacto del Tamagotchi fue tal que llegaron a venderse 35 modelos diferentes del original, aunque también nacieron cientos de imitaciones baratas en las tiendas todo a cien (cuando todavía no eran de chinos).
El juguete estaba pensado en principio para niños de 6 años, pero llegó a encandilar desde a adolescentes hasta a altos ejecutivos.
De hecho, en sólo 3 años llegaron a venderse más de 40 millones de unidades, al que que desorbitó los objetivos de sus creadores.
En 2004 dejó se ser sólo un juguete para convertirse en el protagonista de una serie de televisión que aún se emite en Japón, y en 2007 protagonizó su primera película. El juguete traspasaba barreras y se convertía en personaje.
Actualmente son pocos los que mantienen su llavero con forma de huevo, pero el espíritu del Tamagotchi sigue vivo en aplicaciones para móviles y juegos para consola.
Rodri says
Jamás he tenido uno.
Recuerdo la gente que incluso llegó a suicidarse cuando su animalico moría :S
Fue todo un éxito en su época, una de esas cosas míticas que cuando hoy un niño pequeño lo ve y dice ¿pero qué diablos es eso? me voy a jugar con mi móvil, paso de antigüedades XD
¡Buen post!