Android ya hace tiempo que ha apostado por la tecnología NFC, con la cual podremos comunicarnos con otros dispositivos de forma inalámbrica y de corto alcance, ideal para poder realizar transferencias y pagos con nuestro terminal.
Así como el sistema operativo de Google soporta dicha tecnología, lo mismo comienza a suceder con algunos smartphones. El último modelo de la compañía, el Galaxy Nexus, también soporta dicha tecnología -al igual que lo hizo su antecesor, el Nexus S-. Lo mismo sucede con otras compañías que ya comienzan a implementar la tecnología NFC en distintos terminales.
Sin embargo, la infraestructura aún no es la adecuada y el sistema aún no se ha masificado lo suficiente como para que realmente podamos utilizarlo de forma diaria. Pero todo comienzo puede ser lento y este año 2011 ha servido más bien para realizar los primeros pasos y dar a conocer la tecnología a la sociedad.
Pero para que la tecnología siga avanzando, es necesario que más empresas den su apoyo. Y al parecer Microsoft también está dispuesta a participar. El presidente de la división de Windows Phone -Andy Leed- ha confirmado que en el año 2012 veremos la tecnología aplicada al sistema operativo. Si bien no ha especificado fechas, seguramente esto sucederá con la próxima gran actualización de Windows Phone.
Cabe destacar que Nokia ha sido una de las pioneras en implementar esta tecnología en los teléfonos móviles, con lo cual era muy probable que Microsoft también lo hiciera. Con Google y Microsoft apostando por la tecnología, solo queda que el tercer gigante de la telefonía móvil decida integrarse, pero como es habitual en la compañía, desde Apple aún no comentan nada al respecto.
Vía | Gizmología
[…] tienen otra gran noticia a su favor y es que la nueva versión de este sistema irá equipada con NFC, que nos permitirá pagar directamente desde nuestro smartphone o […]