Windows 7 fue oficialmente puesto en venta el 22 de octubre de 2009 y a falta de cinco días para cumplir dos años en el mercado superó a Windows XP como el sistema operativo para ordenadores más utilizado en todo el mundo. Es un logro realmente interesante y que reafirma el dominio de Microsoft en el género PC.
Otro punto a tener en cuenta es que se cortó un dominio de casi una década de la mano de XP, plataforma que debutó oficialmente el 25 de octubre de 2001 y se convirtió casi instantáneamente en un éxito masivo. Dicho software permitió que los de Redmond dieran un salto de calidad en el mercado, recuperándose de las críticas recibidas con Windows Millenium.
Pero lo que realmente sorprende es que Windows XP aún mantiene un amplio margen de aceptación dentro del mercado. Si bien quedó en segundo puesto del ranking todavía acapara el 38% de la cuota global de usuarios, sólo un 2% por debajo de Windows 7. Esto demuestra claramente el aprecio generado por el SO entre el público.
Como contraposición hay que resaltar lo que ocurre con Windows Vista, que cayó del 16 al 11% en el listado de plataformas de software más utilizadas. De todos modos estos pobres números le son suficientes para ocupar el tercer puesto del ranking, manteniéndose encima de Mac OS X. El sistema operativo para ordenadores Apple posee el 7% del share global.
Igualmente no pasará mucho antes de que el SO de la manzana supere a la oveja negra de la familia Microsoft, ya que la venta de equipos desarrollados en Cupertino se mantiene firme y con perspectivas a seguir creciendo.
Vía | StatCounter.
[…] En enero de 2006 (con menos de cinco años de vida) sobrepasó las 400 millones de copias activadas y un año después alcanzó el 76.1% de la cuota de mercado. Su poderío se extendió durante casi una década y perdió el primer puesto del ranking de sistemas operativos más usados hace poco más de una semana, en manos de Windows 7. […]